Jugos nutritivos para niños: 4 cosas que deberias saber
Comentarios desactivados en Jugos nutritivos para niños: 4 cosas que deberias saber
Jugos de fruta

Estás en la tienda enfrente de las bebidas para niños y tu hijo(a) ya está en edad de tomar jugos entonces empiezan las preguntas… y cual le compro? cual sera mejor? Será mejor con fructosa?… quizás estas preguntas te sean conocidas.

Mamá, tu que buscas una nutrición saludable para tu chiquito sabes que lo único seguro con ellos es el cambio. Cada nueva etapa de su crecimiento llega con sus preguntas y en el tema alimentación también. Volviendo a la historia de tienda quizá pensarás: No podría simplemente escoger cualquiera? Al final todos son para niños o al menos eso dice el fabricante. Para darte más herramientas y así puedas elegir mejor las bebidas de tus hijos he compilado mis dos artículos favoritos sobre el tema que te despejaran dudas sobre el tema y compartiré 5 tips sobre los jugos nutritivos para niños.

Niño tomando jugo

En el primer artículo Ali Dino de BabySpot responde 5 preguntas sobre los jugos. Para empezar resalta la importancia del agua en la dieta de los niños. Si tu peque tiene sed es lo primero que le deberías dar sin importar la edad. En el caso de los jugos no deberían introducirse antes de los seis meses. Además nos recuerda que siempre la mejor opción es el jugo hecho en casa con frutas frescas así le darás más fibra y vitaminas por porción. Pero si no hay alternativa y debes seleccionar un jugo de caja aconseja elegir uno 100% libre de azúcar o endulzantes (con el sabor que trae la fruta es suficiente).

El segundo artículo es la guia de jugos para niños de juicing for health en ella Sara Ding lista las ventajas de incluirlos en la dieta del dia. Entre las más importantes están el aporte de nutrientes  necesarios para su crecimiento. Además son una alternativa para introducir nuevos alimentos a los niños. Por último nos ofrece 5 tips sobre el tema:

  • Iniciarlos con los jugos cuando son pequeños
  • Introducir gradualmente nuevos alimentos en niños de estómago sensible
  • Ofrecerles el jugo en vaso para cuidar sus dientes
  • Dale el jugo al desayuno para una mejor absorción y los jugos siempre con moderación.
Jugos de vegetales una opcion para ninos

Basandome en los dos artículos y desde mi experiencia como padre he listado 5 tips sobre los jugos que serán de gran ayuda para seleccionar las bebidas de tus hijos.

 

1. El agua primero

El consumo de agua como hábito es saludable para cultivar desde pequeño. El agua no tiene sustituto y debería ser la primera opción cuando el niño tenga sed. La cantidad diaria varía por eso te recomiendo consultar con tu pediatra.

2. Evita el azúcar

Si preparas el jugo en casa, no la necesitas, con lo que trae la fruta es suficiente. Tienes que comprar jugos en el supermercado? Lee los ingredientes y selecciona aquel libre de azúcar y aun fructosa añadida.

3. Primero lo hecho en casa

Dale prioridad a lo que haces en casa tú conoces los ingredientes y lo mejor aportan más nutrientes y son más frescos.

4. Jugos de vegetales

Agrega vegetales así aumentarás el contenido de nutrientes.

5. Cuida sus dientes

Jugos en vaso para chupar aumentan la exposición de los dientes con el azúcar de la fruta. Después de tomar jugo enjuaga sus dientes con agua para retirar los residuos de azúcar. Y si el jugo es ácido espera 20-30 min antes de cepillarlos ya que estos jugos temporalmente debilitan el esmalte de los dientes.

 

Los jugos en el dia a dia son de gran ayuda para suministrar algunos de los nutrientes que los niños necesitan para su crecimiento son una bebidas fácil y rápida. Recuerda hacerlos en casa con frutas frescas, añadir vegetales, servirlos en la mañana e introducir gradualmente nuevos alimentos.

Recuerda validar siempre con tu pediatra de confianza los detalles de la dieta de tu peque.

Advertencia respetuosa y consciente

Aunque mi motivación es compartir contigo información de interés sobre alimentacion saludable, cada persona es diferente y su situacion médica también. Por eso deseo invitarte a consultar los detalles de tu dieta con un profesional de la salud de confianza.

UP

X
×

Hola!

elige uno de nuestros agentes y chatea por WhatsApp o escribenos a alimentos@organicosysaludables.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?