Fondo o caldo de verduras
Comentarios desactivados en Fondo o caldo de verduras
Caldo o fondo de verduras preparacion

Decidí comenzar con el fondo o caldo de verduras que es uno de los básicos de cocina. Se utiliza bastante porque ayuda a dar sabor a las comidas. Quieres agregarle sabor a una pasta?, tal vez una sopa? O a un arroz? Para mi es el ideal. El fondo o caldo de verduras es super saludable, bajo en calorías y muy fácil de hacer. Te recomiendo siempre mantener en la nevera un poco, eso te ahorrará tiempo y hará que tus comidas tengan mejor sabor. Ten en cuenta no agregar sal ya que lo vas a utilizar en otras preparaciones.

Pereza de cocinar? Toma un plato de fondo de verduras caliente agrega cilantro, unos marañones, una pizca de sal y ya esta!

Porciones: 2 tazas

Tiempo alistamiento: 3 min

Tiempo de cocción: 10 min

INGREDIENTES

Para la ensalada

PREPARACION

  1. Agrega el agua a una olla y los demás ingredientes.
  2. Deja que hierva y a partir de ese momento espera 10 min. No le pongo mas tiempo porque la idea es conservar en lo posible las vitaminas de los vegetales.
  3. Retira los vegetales y el caldo que queda es tu fondo o caldo de verduras.
  4. Una vez frío almacena en la nevera en un recipiente con tapa.
Adquiere los ingredientes a domicilio: En nuestra Tienda de alimentos orgánicos y saludables

NOTAS

  • Yo personalmente prefiero la cebolla cabezona blanca pero, no te compliques, lo que haya en la nevera. Puerro, larga, roja también sirven.
  • Recuerda hacer el fondo o caldo de verduras sin sal
  • Si prefieres la proteína animal puedes agregar un poco de pechuga de pollo, solo recuerda que al hervir esta requiere más tiempo de cocción 20-30 min (si está congelada requiere aún más tiempo). Recuerda pasar por un tamiz o colador el caldo dejarlo enfriar totalmente y almacenar en la nevera en un recipiente con tapa.
0

UP

X
×

Hola!

elige uno de nuestros agentes y chatea por WhatsApp o escribenos a alimentos@organicosysaludables.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?