Bien­venido a nues­tra tien­da en línea www.organicosysaludables.com

ORGANICOS Y SALUDABLES ofrece sus pro­duc­tos y/o ser­vi­cios así como la platafor­ma para realizar sus com­pras en línea cuan­do ust­ed visi­ta o com­pra en www.organicosysaludables.com. Por favor lea cuida­dosa­mente nue­stros tér­mi­nos y condi­ciones con­tenidos en este doc­u­men­to, ya que al usar este sitio web ust­ed esta acep­tan­do los tér­mi­nos y condi­ciones aquí señalados.

Las partes

El cliente y/o usuario con capaci­dad de con­tratar y de otro lado ORGANICOS Y SALUDABLES y su sitio web www.organicosysaludables.com, cel­e­bran el pre­sente acuer­do de con­formi­dad con los tér­mi­nos y condi­ciones de uso que hacen parte inte­gral de este con­tra­to. En este doc­u­men­to, los tér­mi­nos “nosotros”, “nue­stro”, se refieren a  ORGANICOS Y SALUDABLES. De igual for­ma “la tien­da”, “nues­tra tien­da” “este sitio web” se refiere a la tien­da en línea www.organicosysaludables.com según el con­tex­to del que se trate. Uti­lizare­mos la pal­abra “usuario” o “cliente” indiscriminadamente.

Capaci­dad de contratar

Los ser­vi­cios ofre­ci­dos por la tien­da sólo están disponibles para per­sonas que ten­gan capaci­dad legal de con­tratar, de acuer­do a la leg­is­lación Colom­biana. No podrán uti­lizar los ser­vi­cios las per­sonas que no ten­gan esta capaci­dad, los menores de edad o quienes hayan sido sus­pendi­dos e inhab­il­i­ta­dos. Si se está inscri­bi­en­do como usuario a una empre­sa, se debe con­tar con la capaci­dad para con­tratar a nom­bre de tal enti­dad y de obligar a la mis­ma en los tér­mi­nos de este acuerdo.

En con­se­cuen­cia, ORGANICOS Y SALUDABLES no se encuen­tra oblig­a­da a emi­tir aceptación de una ofer­ta emana­da de un cliente que no posea la capaci­dad nece­saria para contratar.

Reg­istro

Para com­ple­tar el pro­ce­so de com­pra en la tien­da es nece­sario que el usuario se encuen­tre reg­istra­do. Pro­ce­so que se lle­va a cabo con el ingre­so de los datos que per­miten iden­ti­ficar al usuario de man­era exac­ta, pre­cisa y ver­dadera. El cliente asume el com­pro­miso de actu­alizar sus datos per­son­ales per­iódica­mente y cuan­do sea necesario.

El cliente una vez reg­istra­do ingre­sará a la tien­da con su usuario y con­traseña crea­d­os por el mis­mo en el pro­ce­so de reg­istro. ORGANICOS Y SALUDABLES no se respon­s­abi­liza por la certeza de los datos per­son­ales pro­vis­tos por sus usuar­ios a través de la tien­da. Los usuar­ios garan­ti­zan y respon­den en cualquier caso por la veraci­dad, exac­ti­tud, vigen­cia y aut­en­ti­ci­dad de los datos per­son­ales ingresados.

Seguri­dad

ORGANICOS Y SALUDABLES ofrece como seguri­dad para los usuar­ios que deseen hac­er pagos en línea, una platafor­ma recono­ci­da PayU que cuen­ta con los nive­les de seguri­dad nece­sar­ios para realizar este tipo de transac­ciones. El usuario acep­ta man­ten­er la con­fi­den­cial­i­dad de su con­traseña y no dis­tribuir­la o pon­er­la al alcance de cualquier ter­cera per­sona. El usuario acep­ta noti­ficar inmedi­ata­mente a ORGANICOS Y SALUDABLES sobre cualquier uso no autor­iza­do de su con­traseña o cualquier otra vio­lación a la seguri­dad de este sitio. ORGANICOS Y SALUDABLES no será respon­s­able de cualquier pér­di­da o daño resul­tante de la inca­paci­dad de pro­te­ger la con­fi­den­cial­i­dad de la con­traseña por parte de un usuario.

Adi­cional­mente, ORGANICOS Y SALUDABLES no se hace respon­s­able por los daños o per­juicios que se orig­i­nen con la manip­u­lación hecha por ter­ceros que accedan a la red pese a las her­ramien­tas de pre­ven­ción imple­men­tadas en este sitio web. La cuen­ta es per­son­al, úni­ca e intrans­feri­ble, y está pro­hibido que un mis­mo usuario inscri­ba o posea más de una cuen­ta. En caso que ORGANICOS Y SALUDABLES detecte dis­tin­tas cuen­tas que con­tengan datos coin­ci­dentes o rela­ciona­dos, podrá can­ce­lar­las, sus­pender­las o inhabilitarlas.

Toma de pedidos

Todos los pedi­dos serán real­iza­dos a través de la tien­da que está disponible veinte y cua­tro (24) horas, los siete (7) días a la sem­ana sal­vo los casos que por man­ten­imien­to se encuen­tre tem­po­ral­mente fuera de ser­vi­cio. Para realizar el pedi­do se requiere que el usuario ingrese a su cuen­ta o sesión con su usuario y con­traseña. Des­de allí selec­cionará los pro­duc­tos a com­prar y hacien­do clic en el car­ri­to de com­pras podrá ingre­sar los datos de la direc­ción de envío y el méto­do de pago de su pref­er­en­cia. A con­tin­uación apare­cerá un resumen del pedi­do con el detalle de las can­ti­dades y pre­cios a pagar así como el resumen de los datos de envío. Un vez val­i­da­da esta infor­ma­ción por el usuario pro­ced­erá a ele­gir la for­ma de pago de su con­ve­nien­cia. Es nece­sario aclarar que el pedi­do finalizará com­ple­ta­mente cuan­do el usuario haya real­iza­do el pago y haya sido ver­i­fi­ca­do sat­is­fac­to­ri­a­mente por ORGANICOS Y SALUDABLES.

El pre­cio

El val­or de la com­pra estará com­puesto de los sigu­ientes val­ores a car­go del cliente: Val­or del pro­duc­to y gas­tos de envío cuan­do sea nece­sario. ORGANICOS Y SALUDABLES se com­pro­m­ete a revis­ar con­stan­te­mente y a actu­alizar los pre­cios pub­li­ca­dos en la tien­da. El cliente por su parte, deberá ten­er en cuen­ta que por el tipo de pro­duc­tos pueden pre­sen­tarse varia­ciones en el pre­cio. Todos los pre­cios exhibidos en la tien­da están en pesos colom­bianos, mon­e­da que se acep­tará como for­ma de pago.

For­mas y condi­ciones de pago

Para realizar el pedi­do la tien­da ofrece a nue­stros clientes los sigu­ientes méto­dos de pago:
1. Pago con­traen­tre­ga en efec­ti­vo definido en la sec­ción méto­dos de pago
2. Consi­gnación en efec­ti­vo definido en la sec­ción méto­dos de pago
3. Pasarela PAYU  definido en la sec­ción méto­dos de pago

En PayU el usuario podrá ele­gir entre pagos con car­go a su tar­je­ta de crédi­to, descar­gar un reci­bo para realizar su pago en los pun­tos de pago vía Balo­to o deb­itar direc­ta­mente de su cuen­ta para lo cual el sis­tema transac­cional de PAYU y PSE enviará al cliente a la sucur­sal vir­tu­al de su ban­co para realizar su pago de for­ma segura.

Después de ver­i­fi­ca­do el pago el cliente será noti­fi­ca­do de la aceptación de su pedi­do. ORGANICOS Y SALUDABLES es libre de enviar el pedi­do par­cial o total­mente de acuer­do a dis­posi­ción del pro­duc­to. Sin embar­go si ORGANICOS Y SALUDABLES por causas aje­nas se ve oblig­a­da a rec­haz­ar par­cial o total­mente el pedi­do, solo se obligará a resti­tuir al cliente el val­or total o par­cial­mente paga­do por él según sea el caso sin ningún rendimien­to o interés.

ORGANICOS Y SALUDABLES no se hace respon­s­able por las fal­las de sis­tema que se pre­sen­ten en las enti­dades ban­car­ias o de crédi­to de los usuarios.

Fac­tura

En el momen­to de entre­ga del pedi­do, ORGANICOS Y SALUDABLES entre­ga la fac­tura cor­re­spon­di­ente y en caso que el cliente lo desee, ORGANICOS Y SALUDABLES la puede enviar al mail o whatsapp.

Condi­ciones de envío

ORGANICOS Y SALUDABLES se com­pro­m­ete a realizar entre­gas en Bogotá y sus alrede­dores den­tro de la zona de cober­tu­ra. La direc­ción vál­i­da para la entre­ga del pedi­do será aque­l­la ingre­sa­da por el usuario durante la elab­o­ración del pedi­do. En caso que no sea ingre­sa­da, se enten­derá como direc­ción de envío aque­l­la ingre­sa­da al momen­to del reg­istro del usuario en nues­tra tienda.

La con­fir­ma­ción de despa­cho del pedi­do con los detalles de día de entre­ga y horario será envi­a­da por what­sapp o por correo elec­tróni­co a la ulti­ma direc­ción elec­tróni­ca reg­istra­da por el cliente. En caso de encon­trarse algu­na incon­sis­ten­cia en cualquiera de los datos del pedi­do, el despa­cho del mis­mo no se lle­vara a cabo has­ta que sea aclara­da. En este caso ORGANICOS Y SALUDABLES se pon­drá en con­tac­to con el usuario a través de los datos de con­tac­to sum­in­istra­dos al momen­to de realizar el pedido.

ORGANICOS Y SALUDABLES realizará la entre­ga de los pedi­dos de acuer­do a los horar­ios deter­mi­na­dos y pub­li­ca­dos en la sec­ción de la tien­da horar­ios y entre­gas. ORGANICOS Y SALUDABLES ofrece al usuario la posi­bil­i­dad de infor­mar el nom­bre de la per­sona autor­iza­da a recibir el pedi­do en su nom­bre. En caso de no dili­gen­ciar este cam­po se enten­derá que cualquier per­sona que se encuen­tre en el domi­cilio de la entre­ga, está debida­mente autor­iza­da por el cliente para recibir su pedi­do, y por tan­to ORGANICOS Y SALUDABLES que­da exon­er­a­da de cualquier respon­s­abil­i­dad por la entre­ga real­iza­da, siem­pre que la mis­ma se haga en el domi­cilio reg­istra­do en la tien­da. Para todas las entre­gas real­izadas, la per­sona que recibe el pro­duc­to debe fir­mar una guía de entre­ga con nom­bre y número cédu­la al encar­ga­do de lle­var­le su pedi­do. Si al momen­to de realizar la entre­ga no hay ningu­na per­sona que reci­ba el pedi­do en el domi­cilio pre­vi­a­mente especi­fi­ca­do, ORGANICOS Y SALUDABLES pro­ced­erá a devolver el pedi­do al sitio de despa­cho. El cliente estará en la obligación de con­tac­tar a ORGANICOS Y SALUDABLES en el tran­scur­so del mis­mo día has­ta las 5 (cin­co) de la tarde con el fin de agen­dar el nue­vo envío el cual será real­iza­do el día sigu­iente. El val­or del nue­vo envío será asum­i­do por el cliente y can­ce­la­do al momen­to de la entre­ga en efec­ti­vo. Si el cliente no pro­cede a solic­i­tar el reen­vío en el tiem­po indi­ca­do o no can­cela el val­or adi­cional del reen­vío, ORGANICOS Y SALUDABLES podrá dar por ter­mi­na­do el nego­cio. En este caso, ORGANICOS Y SALUDABLES enviará una comu­ni­cación por escrito vía correo elec­tróni­co al cliente a la ulti­ma direc­ción de correo reg­istra­da por él en nues­tra tien­da, infor­man­do la can­celación del pedi­do y solic­i­tan­do los datos de una cuen­ta en una insti­tu­ción financiera para la devolu­ción del dinero. ORGANICOS Y SALUDABLES estará oblig­a­do a pro­ced­er con la devolu­ción del mon­to paga­do por los pro­duc­tos, descon­tan­do el val­or de los gas­tos incur­ri­dos por trans­porte y el val­or de la transac­ción en un máx­i­mo de 48 (cuarenta y ocho) horas a par­tir del momen­to en el que el cliente nos envíe los datos para hac­er la consi­gnación. Si por algu­na razón algún pro­duc­to de la tien­da no se encuen­tra disponible al momen­to de realizar el pedi­do, el val­or de este pro­duc­to se descon­tará de la orden y el pro­duc­to no será despacha­do. Adi­cional, se le comu­ni­cará esta situación al cliente del pedi­do y se acor­dará con él la posi­bil­i­dad de susti­tuir­lo por un pro­duc­to similar.

Tiem­pos de entrega

Los tiem­pos de entre­ga son aque­l­los definidos en la sec­ción horar­ios de entrega.

Gas­tos de envío 

Los gas­tos de envío serán asum­i­dos por el cliente al momen­to de realizar su com­pra, los cuales podrá ver dis­gre­ga­dos en el detalle del pedi­do. Este val­or se indi­ca en la sec­ción la sec­ción horar­ios de entrega.

Pro­duc­tos ofrecidos

ORGANICOS Y SALUDABLES para facil­i­tar la com­pra, pone a dis­posi­ción del los usuar­ios fotografías de los pro­duc­tos que ofrece. Estas fotografías son una rep­re­sentación grá­fi­ca de los pro­duc­tos y debido a las car­ac­terís­ti­cas de éstos no es posi­ble garan­ti­zar que los pro­duc­tos entre­ga­dos sean exac­ta­mente iguales a los de las fotos.

ORGANICOS Y SALUDABLES sum­in­is­tra la infor­ma­ción cor­re­spon­di­ente a cada pro­duc­to de la sigu­iente for­ma: Descrip­ción del pro­duc­to, can­ti­dad, unidades, elab­o­ra­do ó cosecha­do por, los ingre­di­entes y tabla nutri­cional cuan­do aplique.
ORGANICOS Y SALUDABLES podrá en cualquier momen­to actu­alizar y revis­ar los pro­duc­tos y/o ser­vi­cios que se exhiben en la tien­da, así como decidir su descon­tin­uación o suspensión.

Para el caso de los pro­duc­tos en los que su pre­cio se deter­mi­na según su peso, se despachará la can­ti­dad más próx­i­ma a la solic­i­ta­da por el cliente en su pedi­do. En caso que el cliente haya real­iza­do el pago y se le despache una can­ti­dad infe­ri­or a la solic­i­ta­da en el pedi­do, se le devolverá el dinero equiv­a­lente a la diferencia.

Devolu­ciones

ORGANICOS Y SALUDABLES acep­tará devolu­ciones y cam­bios en las sigu­ientes condiciones:
1. Pro­duc­tos cuya fecha de vencimien­to haya caducado
2. Pro­duc­tos que no cor­re­spon­den con lo solic­i­ta­do por el cliente en el pedido
3. Pro­duc­tos que durante su trans­porte al sitio de entre­ga hayan sufri­do daños

Para el caso de las hor­tal­izas, fru­tas, pol­lo, huevos y pro­duc­tos pere­cederos en gen­er­al, ORGANICOS Y SALUDABLES no garan­ti­za col­or, tamaño, for­ma ni nive­les de madu­ración. Por tal razón, no estará oblig­a­do a acep­tar devolu­ciones o cam­bios por estas causas.

Dere­cho de retracto

Para ejercer su dere­cho de retrac­to, el cliente deberá enviar un mail a la empre­sa infor­man­do de su deseo de ejercer este dere­cho y devolver el pro­duc­to por los mis­mos medios y en las mis­mas condi­ciones en que lo recibió. Los cos­tos de trans­porte y demás que con­lleve la devolu­ción del bien serán cubier­tos por el con­sum­i­dor. El tér­mi­no máx­i­mo para ejercer el dere­cho de retrac­to será de cin­co (5) días hábiles con­ta­dos a par­tir de la entre­ga del bien.

Se excep­túan de dere­cho de retrac­to los pro­duc­tos perecederos.

ORGANICOS Y SALUDABLES devolverá el dinero al con­sum­i­dor de todas las sumas pagadas sin que pro­ce­da a hac­er des­cuen­tos o reten­ciones por con­cep­to alguno. En todo caso la devolu­ción del dinero al con­sum­i­dor no exced­erá trein­ta (30) días cal­en­dario des­de el momen­to en que ejer­ció el derecho.

Uso del sitio y comentarios

ORGANICOS Y SALUDABLES pro­híbe al usuario pon­er en, o trans­mi­tir a, o des­de la tien­da cualquier mate­r­i­al ile­gal, ame­nazador, calum­ni­ador, difam­a­to­rio, obsceno, escan­daloso, pornográ­fi­co o pro­fano, o cualquier otro mate­r­i­al que pudiera dar lugar a cualquier respon­s­abil­i­dad civ­il o penal en los tér­mi­nos de la ley. Ni este sitio web, ni ningu­na parte de él, podrá ser repro­duci­do, dupli­ca­do, copi­a­do, ven­di­do o explota­do com­er­cial­mente sin la autor­ización por escrito de ORGANICOS Y SALUDABLES.

Todo comen­tario que se publique, deberá escribirse con un lengua­je cor­dial y respetu­oso y estar rela­ciona­do con el pro­duc­to sobre el cual se comen­ta. ORGANICOS Y SALUDABLES, posi­bili­ta el acce­so a otros sitios de Inter­net a través de “links”, cuya inclusión en este sitio no com­pro­m­ete nue­stro pen­samien­to ni nue­stro accionar, ni se respon­s­abi­liza por el con­tenido y admin­is­tración de ninguno de estos links. El hecho de que ORGANICOS Y SALUDABLES posi­bilite el acce­so a tales sitios, no sig­nifi­ca que entre ésta y los propi­etar­ios de dichos sitios se pre­sente o estruc­ture una situación de sub­or­di­nación, con­trol o vin­cu­lación económica.

ORGANICOS Y SALUDABLES hace todo lo posi­ble para que su sitio web fun­cione cor­rec­ta­mente y sin fal­las, y para que la infor­ma­ción pub­li­ca­da sea la más ver­az y útil para sus usuar­ios. Sin embar­go, ORGANICOS Y SALUDABLES no asume ningu­na respon­s­abil­i­dad por la infor­ma­ción que sum­in­is­tra en la pági­na, incluyen­do pero sin lim­i­tarse a pro­duc­tos y/o ser­vi­cios, notas de interés, con­se­jos, tips y pre­gun­tas fre­cuentes. De igual for­ma, no asume respon­s­abil­i­dad algu­na por la imposi­bil­i­dad de, o por prob­le­mas en, la uti­lización del sitio web o de algu­na de las pági­nas que lo conforman.

Mod­i­fi­cación a los tér­mi­nos y condiciones

ORGANICOS Y SALUDABLES se reser­va el dere­cho de mod­i­ficar uni­lat­eral­mente y sin pre­vio avi­so el con­tenido y los ser­vi­cios presta­dos a través del pre­sente sitio. Para may­or clar­i­dad, ORGANICOS Y SALUDABLES incluirá la fecha de la últi­ma actu­al­ización de este doc­u­men­to. En con­se­cuen­cia, todas las opera­ciones, ser­vi­cios, transac­ciones etc., que se cele­bren a par­tir de la mod­i­fi­cación de los pre­sentes tér­mi­nos y condi­ciones se regirán por su nue­vo tex­to. Es respon­s­abil­i­dad del usuario con­sul­tar reg­u­lar­mente los tér­mi­nos pub­li­ca­dos en este sitio web. Los tér­mi­nos de este con­tra­to no pueden ser alter­ados, com­ple­men­ta­dos o enmen­da­dos por medio de ningún otro documento.

Inde­pen­den­cia de disposiciones

En caso de que una o más de las dis­posi­ciones con­tenidas en este doc­u­men­to sean con­sid­er­adas nulas, ile­gales o inefi­caces en cualquier aspec­to, la validez, legal­i­dad y exi­gi­bil­i­dad o efi­ca­cia del resto de las dis­posi­ciones del pre­sente doc­u­men­to, no se verán afec­tadas o anu­ladas por dicha circunstancia.

Dere­chos de propiedad int­elec­tu­al e industrial

Las mar­cas, nom­bres com­er­ciales, lemas, enseñas, logos y fotografías usadas, pub­li­ca­dos, inser­ta­dos o inclu­i­dos en este sitio son de propiedad exclu­si­va de ORGANICOS Y SALUDABLES y se encuen­tran pro­te­gi­dos por las leyes de propiedad indus­tri­al y/o int­elec­tu­al que apliquen.

Nue­stros datos

ORGANICOS Y SALUDABLES
Telé­fono: 321 387 1589
Correo elec­tróni­co: alimentos@organicosysaludables.com
www.organicosysaludables.com

Últi­ma actu­al­ización 25 de Enero de 2018