Nuevos padres: 3 ideas para iniciar a sus hijos una dieta saludable
0
Bebe cenando saludable?

Como madre, sabes el valor de una dieta saludable acorde al desarrollo de tus hijos.

Por ejemplo, la llegada de la dieta de sólidos cuando quizás te sentirás abrumada por preguntas y opiniones sobre este tema.

Como co-fundador de Essencia apasionado por la alimentación consciente y como padre interesado en compartir información de interés durante esta etapa de nuestras vidas, he encontrado dos artículos que ilustran cuáles son las deficiencias nutricionales más comunes y cómo atenderlas.

11 Nutrientes que consumimos muy poco

En su artículo titulado “Las 11 deficiencias nutricionales más comunes” el Dr. Mercola señala alrededor de una decena de nutrientes cuya carencia es común en nuestras dietas. Listado que aplica para la mayoría de la población. Analizando uno a uno en detalle, el expone como la falta de estos nutrientes en nuestra dieta diaria afecta nuestra salud.

En él se encuentran: las vitaminas D, K2, B12, E, A, Colina, los ácidos grasos omega 3, los minerales Magnesio, Calcio, Hierro y el Yodo. En su artículo nos explica cómo incluirlos a diario lo que coincide en su mayoría con el aumento en la ingesta de hortalizas.

Ideas para motivar a tus hijos a consumir vegetales

El segundo artículo nos ofrece ideas para integrar estos nutrientes en la dieta de nuestros hijos. Mediante una serie de consejos prácticos la Doctora Laurie Marbas en VegNews lista 6 estrategias para lograr que nuestros hijos ingieran más vegetales al día. Desde su experiencia como madre de tres hijos ella aconseja utilizar la creatividad con nuestros hijos a la hora de incluir los vegetales.

Para ello nuevas preparaciones como: dips, smoothies o jugos verdes son de gran ayuda. Otro tip consiste en fomentar el contacto de los niños con los vegetales. Por ejemplo el hecho de tener plantas comestibles en casa e involucrar a los niños en su cuidado motivará que los coman con más agrado. Finalmente ella recomienda no sobornarlos para que coman vegetales.

De estos dos artículos y desde mi experiencia como padre he listado 3 ideas que recomendaría a aquellos padres que deseen ofrecer una dieta más saludable a sus hijos:

1. SE EL EJEMPLO

No podemos pedir a nuestros hijos que tengan mejores hábitos alimenticios si nosotros no lo hacemos. Ellos son perceptivos, listos y saben que algo no suena bien, al decir “come tus vegetales” mientras tu plato está lleno de otras cosas. Coherencia es la clave. Asegurate de comer primero cualquier cosa que tu desees que tus hijos coman.

2. DESARROLLA TU CREATIVIDAD

Si tus hijos son evasivos a la hora de comer vegetales comienza por ocultarlos en jugos, smoothies, paletas, dips, snacks, ellos no necesitan conocer todos los ingredientes. Te falta creatividad? Las redes sociales están llenas de ideas. Pinterest es mi favorita para este tema. Asegurate siempre de combinar y no olvides experimentar con nuevos vegetales estos aportan nuevos colores y sabores. Casi todas las preparaciones de vegetales muy faciles y rapidas.

3. INCLUYE ACEITE DE KRILL Y GERMINADOS

Si, esto es nuevo pero los germinados pueden proveer 100 veces más enzimas que las frutas y vegetales crudos y lo que más me gusta es que son útiles para el numeral 2. Porque atraen la atención de los niños. Por último recomiendo el aceite de krill ya que es una excelente fuente de omega 3 y tiene cero probabilidad de contener mercurio por su origen vegetal.

Implementar una dieta saludable con nuestros hijos no es difícil y lo mejor puedes empezar ahora mismo solo basta dejar volar la creatividad y dar ejemplo.

Mi nombre es Herbert y soy el cofundador de Essencia una tienda en línea que provee soluciones para todos aquellos que buscan un estilo de vida saludable. Soy un apasionado por la alimentación saludable y estoy convencido que padres educados toman mejores decisiones sobre la nutrición de sus hijos y su familia.

Advertencia respetuosa y consciente

Aunque mi motivación es compartir contigo información de interés sobre alimentacion saludable, cada persona es diferente y su situacion médica también. Por eso deseo invitarte a consultar los detalles de tu dieta con un profesional de la salud de confianza.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado

UP

X
×

Hola!

elige uno de nuestros agentes y chatea por WhatsApp o escribenos a alimentos@organicosysaludables.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?