5 ideas para comer mas vegetales
0
Consejos para comer más hortalizas

Buscando una dieta más saludable o un mejor estilo de vida, muchos de nosotros deseamos aumentar la cantidad de vegetales que consumimos diariamente. También buscamos que nuestros hijos se familiaricen con las verduras para así incorporarlos más fácilmente en su dieta diaria.

Sin embargo, muchas veces por falta de conocimiento, experiencia o por falta de tiempo no encontramos como variar nuestros platos o aún los mismos ingredientes cayendo algunas veces en la monotonia haciendo que abandonemos nuestro objetivo principal.

Por esta razón, hemos decidido compartir con ustedes algunas ideas y consejos que pueden hacer su consumo de vegetales mas variado, extremadamente delicioso y divertido. Haciendo que aquellos que los prefieren encuentren nuevas formas de preparalos y aquellos que no estan muy acostumbrados a ellos terminen volviéndose sus fans así como lo somos nosotros.

Recuerda que la cocina es una expresión de nuestro amor por la comida, por eso no hay leyes o normas y a las ideas que te compartimos en este articulo siempre podrás agregar tu toque personal para hacer tus platos aún más deliciosos. Así que si tienes una mejor versión, compártela con nuestros amigos en la sección de comentarios o en nuestra redes sociales!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1. Con ganas de picar? come chips de vegetales

Una forma saludable de picar entre comidas es hacer chips de vegetales, deja que tus vegetales favoritos se combinen con tus dips preferidos y verás que no pararás de repetir. Recuerda que combinando los colores los harás aún más deliciosos y nutritivos.

[vc_mad_single_image image=”3359″ img_size=”831*469″]

2. Picado o hash de vegetales

Llega la noche o ese momento del día en el que no quieres cocinar, buscas algo rápido, tienes hambre o no quieres caer en la tentación de la comida rápida a domicilio. El picado de vegetales o hash es excelente aliado en esos momentos.

Es super sencillo de hacer, solo pica una o dos papas y tus vegetales favoritos (te recomendamos papa orgánica ya que esta libre de agroquimicos), entre más pequeños más rapido estarán listos, especialmente la papa. En un sartén con un poco de aceite de oliva, pon a dorar las papas en pedacitos y cuando estén doraditas agrega tus vegetales y una pizca de sal. Déjalos por 5 minutos y directo a tu plato!

Un consejo adicional … agrega cilantro fresco, no te arrepentirás

3. Un arroz diferente cada día

Es uno de los ingredientes más útiles y utilizados en el día a día y es una gran oportunidad de hacerlo nuestro aliado para consumir más porciones de vegetales. No importa si te quedo un poco del día anterior, si vas a hacer más o si es blanco o integral (el cual recomendamos por su mayor contenido de fibra). Solo basta agregar un poco de vegetales frescos y mezclar al momento de servir; si tienes frutos secos, deja que también hagan parte de la fiesta.

Por ejemplo, pica un poco de espinaca fresca y perejil, agrega algo de marañones o semillas de calabaza y mézclalos en tu arroz favorito, como ésta las posibilidaes son infinitas.

4. Más color más vida a tus ensaladas

Frutas y vegetales van super bien, primero sus sabores se complementan además sus colores y texturas hacen tus ensaladas más nutritivas y atractivas (la comida entra por los ojos). Recuerda combinar colores, cada alimento tiene nutrientes asociados a su color más colorido el plato, más nutrientes te ofrecerá.

Otra idea para que ensayes, ceviche vegetariano:

Corta los ingredientes en cuadritos excepto la mandarina a la que le sacas el jugo y se lo agregas al picado de frutas y vegetales, una pizca de sal y ya está!

[vc_mad_single_image image=”3363″ img_size=”831*469″]

5. Vegetales salteados o a la parrilla

Los vegetales salteados son otra forma saludable de agregar sabor a tus comidas, recuerda que cortarlos pequeños ya que así se reduce su tiempo de cocción conservando mejor sus propiedades. Solo basta con ponerlos en una parrilla o sartén con un poquito de aceite y tus especias favoritas pimienta y sal.

Te recomendamos para la parrilla los siguientes vegetales frescos: calabacines, berenjenas, pimenton y arracacha bien delgadita y acompáñalos con unas papas al vapor.

Conclusion

Si deseas aumentar dosis diaria de vegetales recuerda siempre variar las preparaciones e ingredientes y de esta forma aumentarás el valor nutricional de tus platos y los harás más llamativos y deliciosos para ti y tu familia.
Te recomendamos en lo posible utilizar vegetales y frutas orgánicas, por su origen seran más saludables ya que están libres de agroquimicos.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado

0

UP

X