5 Tips para conservar frutas y verduras frescas
1
Secretos para conservar frutas y verduras frescas

Los vegetales empiezan a perder su valor nutricional inmediatamente son cosechados. De cuerdo a un estudio del 2010, los vegetales frescos pueden perder hasta un 45% de su valor nutricional desde que son cosechados hasta que llegan al mostrador del supermercado.

Y si adicionamos el tiempo que transcurre hasta llegar a tu plato, podrías estar consumiendo menos de un tercio de los nutrientes. Te presentamos 5 tips para conservar frutas y verduras frescas y así aprovechar al máximo sus nutrientes:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_mad_single_image image=»3215″ img_size=»640*360″]

1. Guárdalos sin lavarlos

En la mayoría de los casos lavar los vegetales acelera la creación de hongos y ayuda a que se dañen más rápido. Así que espera para lavarlos hasta el momento de consumirlos. Lavar los vegetales o frutas retira la capa exterior causando una rápida oxidación.

2. Nos los guardes pegados y separa las frutas de las verduras.

Entre más espaciados se guarden los vegetales su descomposición tomará más tiempo. Las frutas almacenadas juntas se pueden descomponer más rápidamente dañando los otros vegetales que se encuentren a su alrededor y empeorando la situación. Especialmente las manzanas pueden hacer que las hojas de hortalizas se vuelven cafés.

Separa frutas de vegetales y almacénalos aparte. Quita amarres o cauchos y deja los vegetales sueltos. Guárdalos de manera que puedan respirar (deja algo de espacio entre ellos), por ejemplo se pueden utilizar bolsas con ventilación o en un contenedor de vidrio con papel de cocina que absorba la humedad.

En el caso de los tomates, es mejor almacenarlos sueltos, el plástico hace que se dañen más rápido. Evita almacenarlos en bolsas zipper porque sofoca los alimentos.

La mayoría de los vegetales quedan bien almacenados en las bandejas de la parte inferior de la nevera. También se pueden dejar en el mesón de la cocina y colocarlos al revés. El ajo, las papas, las cebollas y las calabazas se conservan mejor en la alacena, en un lugar fresco y alejado de la luz.

3. Compra productos cosechados localmente.

La mayoría de nosotros ya lo sabe, pero es buen momento para recordar. Comprando directamente de los productores locales se reduce el tiempo de almacenaje y transporte y así recibes frutas y verduras más frescas y con mayores nutrientes.

 

Además, estudios recientes han encontrado que los alimentos comprados a productores locales son tradicionalmente más baratos que aquellos que se encuentran en los supermercados.

4. Compra frutas y verduras no tan maduras.

Frutas y hortalizas más verdes traen más nutrientes que las maduras. Busca la espinaca baby sobre la espinaca madura.

Estudios han encontrado que las hojas tiernas poseen más cantidad de nutrientes que las más viejas. Lo mismo aplica a otros vegetales como la acelga.

5. Almacena frutas y verduras como vienen, no las cortes.

Estudios han demostrado que si se cortan las frutas y vegetales y se almacenan, pueden perder entre un 10 y 25% de sus antioxidantes como la vitamina C y carotenoides en un periodo de 5 a 6 días por su exposición al oxígeno.

De igual forma evita cortar la lechuga y otros vegetales de hojas ya que esto libera componentes que aceleran su descomposición. Lo mejor es esperar y cortarlos justo antes de consumirlos.

Has ensayado en tu casa alguno de los tips mencionados? Tienes otros tips para mantener frescas las verduras y que quieras compartir con nosotros?

1

  1. jugos10.net septiembre 12, 2017 Responder

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas
    informacion que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    personas como yo jujuju.

    Besos, saludos

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado

0

UP

X