7 desayunos para niños de mamás sin tiempo
Comentarios desactivados en 7 desayunos para niños de mamás sin tiempo
Desayuno saludable para niños, fácil y rápido

Hay algo que te demora en la cocina y es mirar la nevera una y otra vez pensando que hacer de comer. Las ideas no aparecen y tu hijo está en el comedor mirándote con cara de hambre impaciente, algo que vives con todos los desayunos de la semana.

Con esa presión extra resuelves repetir el mismo menú del día anterior. Se lo llevas a su comedor y … el peque decide que hoy no quiere eso. Hmmm suele pasar!

Te quedaste sin ideas y quieres ofrecer algo saludable que le atraiga y lo anime a comer. Pero no tienes tiempo para navegar en ese mar de información.

Es por eso que soy fan de los top list porque logran condensar mucha información de forma fácil de leer para encontrar ideas e inspiración rápidamente.

Cómo padre e interesado en compartir información de interés en esta etapa de nuestras vidas he seleccionado este top list para ti. Así que si tienes una semana muy activa o solo tienes unos pocos minutos para preparar el menú de los peques échale una mirada a esta lista. Cuidado, algunos de estos han sido elaborados por madres ocupadas como tu!

muffins para niños en casa
Fuente: A mummy too

1) Muffins (no comida chatarra) de manzana y fresa para niños

Sin importar si tienes experiencia o no en la cocina este artículo te será de gran utilidad. Escrito por Emily Leary en “Una mamá tambien” “A mommy too” madre y escritora reconocida por sus diferentes publicaciones en medios sobre comidas saludable para niños. Esta opción de desayuno utiliza muy pocos ingredientes 7 los cuales aportan fibra, grasas saludables y proteína. Si buscas una versión libre de gluten podrías utilizar harina de sagú.

Endulzados con manzanas y un poco de miel de maple (miel de abejas si no tienes) aportan grasas saludables con aceite de olivas (opcion aceite de coco orgánico) son una alternativa saludable para el muffin tradicional haciéndolos perfectos para los niños. (incluye video corto en ingredientes)

Smoothie para niños de aguacate y banano
Fuente: Justice Jonesie

2) Saludables y deliciosos smoothies para niños

Lo que más me gusta de este número 2 es la forma en que introduce el tema de los smoothies en los padres. Cúal es su importancia para los niños? Que ingredientes utilizar? Endulzar o no endulzar?.

Allí encontrarás algunos consejos muy útiles para elegir ingredientes más saludables para tus peques. Te ofrece dos recetas de smoothies: arándanos azules, bananas y linaza. El segundo con aguacate y banana. Ambos súper nutritivos para empezar el día.

pancakes de harina integral con banana para niños
Fuente: sallysbakingaddiction.com

3) Pancakes de harina integral y banana

Buscando algo para reemplazar el pan en las mañanas? Te recomiendo estos pancakes muy rápidos de hacer sólo requieren cinco ingredientes que de seguro hay en casa. Huevos, harina integral, (puedes ensayar con harina de sagú o de arroz), banano, leche (si lo prefieres de origen vegetal como la leche de coco), y yogurt griego. y para darle sabor te recomendaría (canela, miel y esencia de vainilla).

Como idea te sugiero agregar fruta picada y chocolate sin azúcar ….

Galletas de avena y semillas de chia para niños
Fuente: jillcastle.com

4) Galletas de avena, linaza y uvas pasas:

Jill Castle reconocida dietista y nutricionista decidió compartir con nosotros esta receta muy nutritiva.

Es un snack para poner en la maleta cuando salimos de afán y no sabemos que llevarle a los niños. Permiten congelarse para su conservación por más tiempo y cuando las vayas a servir puedes ponerlas en un sartén sin necesidad de llevar al microondas.

Los ingredientes avena, linaza, harina de trigo (alternativa: harina de sagú), bicarbonato, harina de avena, avena en hojuelas, huevos, uvas pasas, mantequilla (alternativa: aceite de coco).

Tostadas francesas con frutos rojos
Fuente: theorganickitchen.org

5) Tostadas francesas con frutos rojos

Nuestros amigos de “la cocina orgánica” comparten esta receta una de mis favoritas. No te dejes despistar por su nombre gourmet que en realidad son muy fáciles de hacer y super deliciosas.

Sólo necesitarás huevos, aceite o mantequilla (alternativa aceite de coco) y pan francés. Es tan sencillo como cortar el pan en tajadas, bañarlas en huevo batido y ponerlas a dorar en poco aceite. Una vez listas agrega queso de untar y los frutos rojos que tengas a la mano. Haz una especie de sándwich con los frutos y el queso en la mitad y listo!

Papilla de frutas con avena
Fuente: easypeasypoodie.com

6) Papilla con salsa de arándanos, ciruelas y canela

Nuestros amigos de “comida fácil“ nos sugieren este plato que aunque es especialidad en navidad va bien en cualquier momento del año. Además es una opción de desayuno para veganos o para quienes no toleran los lácteos.

La base de este desayuno está en la salsa de frutas que puedes preparar con anterioridad y guardar en la nevera para varios usos. Para ello agregas las frutas arándanos, ciruelas y jugo de dos naranjas con 4 cucharadas de miel, clavos y una pizca de nuez moscada. Dejas que todo se reduzca a fuego bajo (que se deshaga) mientras revuelves por alrededor de 15 min. Dejas enfriar y queda listo.

La papilla es aún más rápida o si lo prefieres agregarla a una tostada.

Sandwich abierto de tostadas tomate y huevo para niños
Fuente: marthastewart.com

7) Sándwich abierto de tomate y huevo

Los cuatro ingredientes que contienen esta receta (huevo, queso, tomate y pan) van casi siempre en todo tipo de desayunos pero con los niños cambiar la presentación del plato puede ser lo que hace falta para que se enamoren del plato y te pidan más!

Aunque la receta utiliza muffins, en caso que tengas, puedes usar las tostadas francesas como base para colocar el huevo.

Crear desayunos rápidos es más fácil de lo que pensamos. Muchas veces solo requires los ingredientes que siempre hay en casa o hacer preparaciones que puedes guardar para más de un desayuno te facilita ese inicio de jornada.

Pensando en opciones para resolver el la pregunta de todos los días al desayuno “ y hoy que le preparo de desayuno a mi peque?” he compartido este top 7 de desayunos saludables: deliciosos, amigables con los niños, sencillos y nutritivos. Espero te sean de utilidad al igual que han sido para mi.

Esta una pequeña muestra de lo que puedes hacer para cambiar la rutina del dia dia y transformarla en algo divertido. Tienes otras más para compartir? Agregalas en los comentarios para otras mamás y sus niños las puedan disfrutar.

0

UP

X