Alimentos orgánicos reducen cantidad de pesticidas en el cuerpo
4
Familia sueca antes de consumir alimentos orgánicos

Un estudio realizado en colaboración con el Intituto de Investigación Ambiental de Suecia (IVL) y llevado a cabo por una familia sueca con 3 niños determinó que alimentarse con comida orgánica reduce los niveles de pesticidas en el cuerpo.

Familia sueca antes de consumir alimentos orgánicos

Un experimento muy sencillo: comer alimentos orgánicos

El experimento duró 3 semanas con muestras de orina tomadas diariamente. En la primera semana, la familia se alimentó de la comida convencional (no orgánica) y en las 2 semanas siguientes se alimentaron con sólo alimentos orgánicos (frutas, vegetales, carne, pescado). Los resultados de orina arrojaron, durante la primera semana, muestras de pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas); y para las 2 siguientes semanas al comer sólo orgánicos estos niveles se redujeron significativamente, especialmente en los niños.

Un resultado muy disiente

Los resultados del estudio mostraron claramente que algunos pesticidas son absorbidos en el cuerpo a través de la dieta y que es posible reducir en gran medida la presencia de estos a través de cambios en la dieta.

Específicamente, comparado con el periodo en el que la familia consumía comida convencional, las concentraciones de pesticidas en el cuerpo se redujeron en casi 10 veces (9.5) al consumir alimentos orgánicos y los niños particularmente tuvieron la mayor disminución.

Conclusión

Comer orgánico trae muchos beneficios, reduce los niveles de pesticidas a los que estamos expuestos por medio de lo que comemos y reduce el riesgo a largo plazo del impacto y efecto de estar expuestos a estos niveles de químicos. Adicional, con su cultivo se evita la contaminación del medio ambiente y protege a aquellas personas que cultivan frutas y verduras.

Fuente: IVL-Swedish Environmental Research Institute[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_mad_testimonials tag_title=”h2″ text_align=”align-left” style=”tm-list” items=”-1″ display_show_image=”” orderby=”ID” order=”DESC” pagination=”no” autoplay=”” autoplaytimeout=”5000″ categories=”160″]
[vc_mad_single_image image=”2297″ alignment=”none” img_link_large=”” img_link_target=”_self”]

4 Comentarios

  1. sikis izle mayo 3, 2016 Responder

    Bonjour, el blog tonelada est très réussi! Je te dis bravo! C’est du Beau boulot! 🙂

  2. Keep on working, great job!

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado

0

UP

X