Como conservar verduras y hortalizas por más tiempo
Comentarios desactivados en Como conservar verduras y hortalizas por más tiempo
conservar verduras

Una pregunta recurrente que tenemos después de hacer nuestro mercado saludable es cómo conservar verduras de forma adecuada aprovechando así todas sus propiedades. En esta oportunidad compartiremos unos tips para mantener por más tiempo tus hortalizas.

En este video les compartiremos una opción para conservar verduras en recipientes para la nevera. Te ofrecemos 5 tips de conservación para tus hortalizas:

  1. Mantenerlas secas. Antes de guardarlas es necesario retirar el exceso de humedad con una servilleta absorbente.
  2. Almacenar en capas. En caso que vayas a guardar varias hortalizas en un mismo recipiente (e.g. acelgas, espinacas, kale, … etc). puedes apilarlas separadas con una servilleta absorbente. Recuerda: entre más húmedas, más rápido se estropean.
  3. zanahorias, tomates, remolachas, brócolis, coliflores en la nevera. Allí se conservan por más tiempo. Una opción es dejarlas en las bandejas de la parte inferior. Aunque se conservan mejor en recipientes separados.
  4. Arvejas desgranadas en el congelador. En un recipiente con tapa duran mucho más tiempo y son fáciles de utilizar.
  5. Frijol verde desgranado. Aunque la vaina del frijol protege los granos de forma natural es más delicada por lo que al final duran menos tiempo. Para alargar su vida se pueden desgranar y conservar en un recipiente en el interior de la nevera.

Cómo conservar frutas …

En el caso de las frutas lo mejor es mantenerlas en un lugar fresco lejos del sol

  1. Lulo, mango, tomate de árbol. en el meson de la cocina o en el comedor.
  2. Fruta partida o cortada en la nevera. Frutas grandes como el melón, papaya, piña y sandia una vez cortadas guárdalas en la nevera cubriendo la parte ya cortada. Así evitarás que tome olor y sabor de otros alimentos.
  3. Frutas pequeñas en el congelador. Fresas y moras las puedes congelar en recipientes pequeños porcionados así será más fácil utilizarlas en tus jugos y batidos.

para tener en cuenta

  • El mejor consejo es vigilar con frecuencia tus alimentos así detectarás a tiempo los alimentos más maduros o que deberías consumir pronto.
  • Si encuentras frutas que ya están madurando muy rápido y aún no planeas consumir guárdalas en la nevera.
  • Evita usar bolsas plásticas para almacenar alimentos, en su lugar usa recipientes de vidrio o recipientes plásticos libres de BPA´s
  1.  

Almacenar tus frutas y verduras es muy fácil. Así ayudas a reducir el desperdicio de comida, te alimentas mejor y cuidas tu bolsillo!

 

frutas frescas por más tiempo

0

UP

X