6 Beneficios del kale o col rizada que no conocías
Comentarios desactivados en 6 Beneficios del kale o col rizada que no conocías
Kale o col rizada

El Kale o col rizada, para muchos desconocido y para otros familiar, es una hortaliza de la misma familia del coliflor y las coles que nos ofrece una gran cantidad de beneficios y es considerado un super alimento .

Entre los beneficios del kale podemos citar los siguientes:

  1. Alto contenido en hierro. El kale incluso tiene más hierro que la carne animal; esto lo convierte en un aliado especialmente en dietas vegetarianas y veganas. El hierro es un mineral muy importante porque incide en la formación de hemoglobina y mejora el funcionamiento del hígado.
  2. Muy rico en calcio. El kale aporta 135 mg de calcio cada 100 gramos. Por eso, ayuda a mantener la salud de los huesos, a prevenir la osteoporosis, y a mejorar el desarrollo de piel, uñas, pelo y esmalte de los dientes.
  3. Tiene antioxidantes. El kale aporta vitaminas A, C, K y B6, tiamina, y también carotenoides y flavonoides que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. 
  4. Excelente fuente de vitamina K. Su porcentaje es de los más elevados, ya que puede proporcionar hasta el 700% de la cantidad diaria que se recomienda. Esta vitamina es de vital importancia para la coagulación de la sangre y ayuda a la formación ósea.
  5. Excelente para nuestros ojos. La col rizada o kale es alta en luteína y zeaxantina, dos nutrientes que nos ayuda a reducir de manera importante la degeneración macular y las cataratas.
  6. Bajo en calorías y rico en fibra. Favorece el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, mejora los niveles de azúcar en sangre y crea sensación de saciedad.

Y cómo comer el kale? Aqui te presentamos algunas ideas.

  1. Crudo en ensaladas. Es la forma en la que se aprovechan al máximo sus nutrientes. Se puede combinar con otras hojas verdes. Queda bien con manzana y aguacate, con garbanzos cocidos y nueces.
  2. Jugos verdes. Licuado con otros vegetales o frutas es la forma más nutritiva ya que todas las vitaminas se mantienen y las enzimas naturales siguen activas. Una buena combinación puede ser: kale, manzana y naranja
  3. Cocido al vapor. Sumergirlo en agua hirviendo hasta que esté tierno. Luego se escurre y lista. Al vapor mantiene mejor sus beneficios saludables y también su textura es más firme y agradable.
  4. Salteado. Con condimentos o combinado con otros vegetales, pero siempre con un buen aceite de oliva. Salteado con cebolla a la sartén o al wok, como protagonista de una sopa de verduras, una tortilla o una tarta.
  5. Guisado. puede guisarse o usarse en sopas como cualquier vegetal de hoja verde.
  6. Chips. Lavar el kale y secarlo muy bien. Rociarlo con aceite de oliva y cocinarlo unos 10 minutos en el horno precalentado. Quedan crocantes y sabrosos.
  7.  

Son muchos los beneficios que nos aporta este superalimento. Aprovechemos todo el tesoro que trae el kale y empecemos a incluirlo en nuestro menú. Si no lo has probado, anímate a hacerlo y si ya lo conoces sigue disfrutando de esta maravillosa col.

0

UP

X