Los alimentos orgánicos contienen más antioxidantes
0
Orgánicos y antioxidantes

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle, concluyó que los alimentos orgánicos tienen una cantidad mayor de antioxidantes que los productos convencionales, específicamente en frutas, verduras y cereales.

Más antioxidantes equivales a más raciones de frutas y verduras

Los investigadores sugieren que el incremento de los antioxidantes es equivalente a una o dos de las cinco porciones de frutas y vegetales al día, lo que sería de gran importancia desde el punto de vista nutricional. En otras palabras, el estudio sugiere que con sólo cambiar a frutas y vegetales orgánicos, se podrían obtener los mismos beneficios de una a dos porciones de las cinco recomendadas por día.

Otra conclusión derivada del estudio, demuestra que efectivamente la forma en que se cultivan los productos afecta la calidad de los alimentos que se consumen.

Los orgánicos producen más antioxidantes

Las plantas producen muchos de sus compuestos antioxidantes para defenderse de las plagas, es por esta razón que en los cultivos orgánicos se encuentren mayores niveles de antioxidantes al no estar expuestos a productos químicos, como fertilizantes y pesticidas.

Los orgánicos menos contaminados que los tradicionales

Además, los investigadores encontraron mayores niveles de cadmio (metal tóxico) en cultivos convencionales 4 veces más que en los orgánicos y aunque los niveles de estos pesticidas se encontraron en niveles inferiores a los límites permitidos, los investigadores aseguraron que el cadmio se acumula con el tiempo en el cuerpo humano, razón por la cual sería recomendable evitar el consumo de productos convencionales.

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado

0

UP

X
×

Hola!

elige uno de nuestros agentes y chatea por WhatsApp o escribenos a alimentos@organicosysaludables.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?